DISCIPLINA ESCOLAR Y LA CANALIZACIÓN DE ESTUDIANTES ENTRE EL COLEGIO Y LA CÁRCEL 

En Estados Unidos, “la canalización de estudiantes entre el colegio y la cárcel” se usa para describir las políticas, concretamente de la rigurosa disciplina escolar, la cual empuja a los alumnos fuera de las aulas y hacia los sistemas de justicia juvenil y criminal.

Boston y Massachusetts tienen algunas de las políticas de disciplina más progresivas y adecuadas para los estudiantes en EE.UU.

Sin embargo, los estudiantes de Boston aún son removidos injustamente de sus escuelas por delitos menores, y los estudiantes de bajos recursos, estudiantes de color y estudiantes discapacitados son los más probables a ser suspendidos injustamente.

Los estudiantes a quienes se les han privado de su educación por una suspensión extraescolar son los más probables a atrasarse con sus tareas o a dejar la escuela.

El recortar las suspensiones y las expulsiones, junto con otras rigurosas disciplinas escolares ayudará a mantener a los estudiantes de Boston en las escuelas y fuera de la cárcel.

Disciplina Escolar en Massachusetts:

De una Encuesta de 2015 ejecutada por un BSAC de 246 estudiantes de Boston:

  • El 60% dijo que creían que su raza, apariencia física, sexo/género, expresión de género, identidad sexual, etnia o su estatus de Aprendiz del Idioma Inglés influía en cuan seguido se les disciplinaba en la escuela.
  • El 75% dijo que pensaban que las suspensiones extraescolares no eran muy efectivas como táctica de disciplina.
  • El 60% dijo que pensaban que se debería terminar de usar las suspensiones extraescolares completamente como táctica de disciplina.
  • El 50% no sabía cómo funcionan las audiencias disciplinarias en sus escuelas.
  • El 70% no sabía que sus escuelas, en la mayoría de los casos, tienen que tratar otras alternativas antes de dar un suspensión.
 

Un estudio realizado  durante el año escolar 2012-2013 por el Comité de Abogados para los Derechos Civiles & Justicia Económica demostró que el 72% de los estudiantes en Massachusetts fueron suspendidos por incidentes no relacionados con violencia, no- criminales, no relacionados con drogas.

Incidents Resulting in Disciplinary Action.png

 

 

Además, se mostró que en Massachusetts, durante el año escolar 2012-2013, los estudiantes de color tenían mucho más posibilidad de ser disciplinados comparando con que sus compañeros blancos.

También se mostró que los estudiantes con discapacidades y estudiantes de bajos recursos fueron disciplinados en índices más altos que sus compañeros.

EL COMITÉ DE ABOGADOS PARA LOS DERECHOS CIVILES Y JUSTICIA ECONÓMICA “ NO DA LA MEDIDA): EL ESTADO DE ESCUELA DISCIPLINARIA DE MASSACHUSETTS” 2015.

UNIÓN AMERICANA DE LIBERTADES CIVILES “¿QUÉ ES LA CANALIZACIÓN DE ESTUDIANTES ENTRE EL COLEGIO Y LA CÁRCEL?” UNIÓN AMERICANA DE LIBERTADES CIVILES 2015.