Concejo Asesor Estudiantil de Boston

(BSAC, por sus siglas en inglés)

BSAC es un cuerpo electo de estudiantes líderes a nivel de ciudad, representando a la mayoría de las escuelas secundarias de BPS.  Los organizadores de BSAC trabajan para identificar y abordar asuntos estudiantiles pertinentes, y de esta manera poner a los estudiantes en el centro de las decisiones que más los afectan.  BSAC actúa como el sindicato estudiantil del distrito, dirigiendo esfuerzos, forjando relaciones con líderes del distrito y de la ciudad, impactando el cambio en las políticas y transformando la cultura escolar en todas partes.  Los miembros de BSAC ayudaron a escribir el Código de Conducta del Distrito, el cual resume los derechos de los estudiantes en cuanto a la suspensión y expulsión.


Durante todo el año trabajamos en varias campañas que incluyen: Disciplina Escolar, Derechos y Responsabilidades del Estudiante, Justicia Climática y Comentarios del Estudiante en las Evaluaciones de los Maestros. Para más información, visita: www.youthonboard.org.  BSAC es co-administrado por BPS y “Youth on Board.” 

 

App – “Derechos de los Estudiantes de Boston” 

Hemos diseñado la aplicación “Derechos de los Estudiantes de Boston” para que los estudiantes (¡y los maestros y padres también!) puedan entender sus derechos, las políticas/normas de suspensión y expulsión, y puedan conectarse con nosotros. Creemos que esta es la primera aplicación sobre los derechos de los estudiantes en el país y estamos orgullosos de trabajar en colaboración con BPS en este proyecto.

¡Esta es una lista de nuestros logros!

Encuéntranos en: 

*Si te interesa ser miembro de BSAC o asistir a una reunión, por favor comunícate con nosotros a*:  bsac@bostonpublicschools.org

BSAC me ha hecho sentir conectada a mi escuela, a mis maestros y a mi comunidad.
— Savina Tapia, Miembro de BSAC y Representante Estudiantil en el Comité Escolar